Consultoría 2.0

 Del mismo modo en que las empresas se han adaptado a las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), también las consultorías se adaptan y aplican métodos innovadores para dar soluciones a sus clientes con el Coaching Sistémico (Visión estratégica) y la Consultoría Transformacional (Cambio profundo para equipos directivos).

La Consultoría Transformacional atiende a los aspectos tangibles e intangibles causantes de bloqueos para ir más allá enfocando la solución con una acción diferente. Es el cambio que hace posible la resolución. Una vez se ha visto el foco que origina el bloqueo consultado y la vía de salida futura como si fuera un presente, el cliente sabe tomar una decisión alineada. Esta visión de la realidad deseada, requiere de la intervención de profesionales ajenos a la empresa con formación en Constelaciones Estructurales. En esta dinámica se tienen en cuenta todos los elementos y se contempla el tema a tratar desde una nueva perspectiva.

Recientemente he participado en un taller de formación en las Constelaciones Estructurales (SySt) por parte de sus creadores Matthias Varga von Kibèd e Insa Sparrer, donde he podido comprobar la eficacia de esta dinámica para la resolución de conflictos y el alineamiento hacia la solución rápida y eficaz.

Durante dos intensas jornadas dedicadas a la “TOMA DE DECISIONES, CAMBIO PERSONAL Y PROFESIONAL, Y CONSTELACIONES ESTRUCTURALES” se ha profundizado en la efectividad de la visión y el orden en el sistema como claves para dar solución a las problemáticas que a menudo interfieren en la empresa.

La empresa es un organismo vivo que entra en resonancia con personas y organizaciones.

El privilegio de contar con maestros internacionales se debe a Guillermo Echegaray y a Chus Sanz, pioneros en España de la Consultoría Transformacional.

Guillermo Echegaray es autor del libro “Para Comprender las Constelaciones Organizacionales” , formador de Coaching Sistémico en un programa certificado por INFOSION e ICF y director de un programa de análisis empresarial que aporta soluciones novedosas de la visión organizacional .

Set Coaching colabora en Cataluña con Guillermo Echegaray para ofrecer esta visión estratégica y sistémica bajo demanda. Para más información contactar con Ana Bosch Villaret.

Aprovecho este post para agradecer tanto a los participantes como al equipo profesional del workshop de Bilbao, la buena acogida que me brindaron y los momentos inolvidables.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consultoría 2.0

  1. Germán dijo:

    Mi experiencia en las sesiones con Matthias e Insa fue también muy positiva. Los consultores observamos las organizaciones desde la puerta, no estamos dentro pero tampoco fuera. Nos dejan ver lo que pasa en la casa pero no somos de la familia. Y en este punto intermedio y bastante “voyeaur”, siempre nos quedamos a medias, sin acabar de entender las claves de la escena, aunque nuestro trabajo sea precisamente el de desentrañarlas. Creo que este curso puede sernos de utilidad para ello.

  2. Anna dijo:

    Uff, hoy casi que no he entendido nada…demasiado tecnico para mi…que no soy coach ni juego en esta división. Pero no hagas caso de mi opinion pues seguro que este post hiba dirigido a persones con nociones de coaching. Sigue con ello pues me intersan enormemente estos temas.
    Arreveure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s