¿Qué pongo en la maleta?

Todavía recuerdo aquellas maletas llenas a rebosar en las que me sentaba encima para poderlas cerrar.

Me llevaba la casa a cuestas para pasar 15 días de vacaciones.

Todo estaba calculado, controlado y perfecto. Cualquier detalle era considerado, desde el secador para arreglar cada punta de pelo, a la plancha para alisar las arrugas del trayecto o el kit para limpiar zapatos.

Hoy miro mi equipaje: un “trolley” del tamaño de cabina!!

¿Qué ha cambiado?

¿Qué hay ahora en mi maleta y de qué me he desprendido?

Esta maleta que dentro de unos días cruzará el charco contiene las mismas cosas que uso cada día.

He comprendido que la vida es un viaje que elijo y disfruto. El destino ya lo conozco. El camino lo escojo aliándome a las circunstancias. El cómo y con quién lo recorro va sucediendo a partir del libre albedrio.

Ahora, frente a mi, está el trolley de color rojo esperando el momento de partir.

En sus compartimentos he puesto:

  • una prenda de mimetik porque creo en la FLEXIBILIDAD y en el concepto de que cualquier pieza, cualquier partícula, cualquier neurona es versátil y combinable, según la ocasión. 
  • una brújula que me marca la dirección útil en cada momento, de la marca SENTIDO COMÚN.
  • Una linterna. Ella me da la energía de la CONFIANZA. La luz que desprende ilumina mi ilusión para vivir y veo claro el camino que tomo en cada momento para avanzar.
  • Por último, una botella de oxígeno de color blanco puro. Es el aire que respiro, tan sutil que ni se ve. Con ella inspiro y espiro. Doy y recibo. Va marcada con la palabra AMOR a la vida.

Dejo en el baúl de los recuerdos al paraguas que acarreaba por MIEDO a la lluvia. Ahora es verano y el sol brilla más. Con la llegada del invierno es probable que lo recupere. Lo tomo y lo suelto a mi voluntad.

Ahora mi equipaje es liviano.

¡Viajar es un placer!

Esta entrada fue publicada en Ariculo personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué pongo en la maleta?

  1. rosadelbarco dijo:

    Un párrafo en el cual me he sentido identificada y en el cual me incluyo en este viaje:
    He comprendido que la vida es un viaje que elijo y disfruto. El destino ya lo conozco. El camino lo escojo aliándome a las circunstancias. El cómo y con quién lo recorro va sucediendo a partir del libre albedrio.

    No dejes nunca de escribir Ana, nos has transmitido: tu sensibilidad, tu franqueza, el amor y la ilusión por la vida.

    • anabosch dijo:

      Gràcias Rosa…de tí tomo el duce comentario como si de un bombón se tratara.
      Me das la fuerza y energía Nestlé para tirar de la maleta.
      PD: Nestlé significa “pequeño nido”. El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación…. valores a los cuales nosotras somos fieles seguidoras ;-))

Responder

