Luces, Capacidades y Acción en Barcelona

Cataluña premia el esfuerzo y siembra esperanza para los jóvenes de la generación del 93, en el acto que ha tenido lugar en “El Palau de la Música” de Barcelona, el dia 28 de enero del 2012.

Este año se ha llegado a la 15ª edición de ayudas universitarias que la Catalunya Caixa otorga a los estudiantes que han obtenido las 500 mejores calificaciones de selectividad. Una iniciativa modélica para fomentar la excelencia.

El discurso presidido por Marta Lacambra, directora general de la obra social del la entidad promotora, y el doctor Bonaventura Clotet, impulsor de la fundación FLS de la lucha contra el Sida, han destacado la motivación y el enfoque de confiar el futuro a los jóvenes. Se ha apostado por la visión sistémica del momento actual y ha finalizado con la aportación del consejero de economía de la Generalitat, señor Andreu Mas-Colell, sugiriendo la necesidad de reinvención para superar la actual crisis.

La obra social de la caja CX, promueve la dinámica del país y la igualdad de oportunidades. Marta Lacambra ha hecho entrega a los estudiantes de una beca en reconocimiento al esfuerzo y talento. Se ha dirigido a ellos dándoles las claves para sacar el máximo partido a esta fase que empiezan, animándoles a tener la mente abierta y despierta para cambiar el modelo económico y social que les toca vivir. Les ha alentado para formar parte de un cambio de modelo. Un modelo sustentado por un nuevo paradigma de valores en el que el dinero ya no tenga prioridad.

Palabras de mención han ido de forma expresa a la labor de las Universidades, quienes fomentan la voluntad de mejora, la pasión por el trabajo bien hecho, la actitud humanística, la creatividad y son el motor para formar personas.

Esta selección de jóvenes brillantes ha elegido, en su mayoría como futura profesión, ciencias de la salud e ingeniería.

Por este motivo ha sido invitado al acto al doctor Bonaventura Clotet, persona entrañable que más allá de sus meritos profesionales destaca por ser un admirador y potenciador de los jóvenes con capacidad de esfuerzo. Hábilmente ha empatizado con los asistentes al dedicarles 7 consejos para el futuro:

  • Elegir para la trayectoria laboral la profesión que gusta y satisface al individuo.
  • Reconocer que los fracasos son los portales del éxito.
  • Buscar soluciones a los problemas, pensando en lo que depende de ti.
  • Buscar soporte, equipo y colaboración que se sumen a los potenciales individuales.
  • Mantener viva la motivación.
  • Disfrutar de la vida siguiendo los deseos del corazón.
  • Perseverar sin desfallecer.

Ha reiterado que el honor, el poder y la riqueza de espíritu son valores que no se cuentan con dinero y sin embargo hacen rico y enriquecen al conjunto.

La aplicación de estos consejos dependerá del esfuerzo y la predisposición del las voluntades individuales.

Parece que el rodaje de la nueva película apremia.

Confiamos en artistas de una generación brillante que dispone de luces, capacidades y acción. Ellos han sido contratados en este acto para convertirse en modelos de cambio, en un escenario aún por diseñar y con un guión por escribir.

Trabajar por un objetivo tal como ha proclamado el doctor Clotet, es garantía de éxito.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luces, Capacidades y Acción en Barcelona

  1. Rosa dijo:

    Felicidades Anna!!

    Precioso mensaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s