El coaching, un producto antiaging

Los primeros síntomas de envejecimiento nos ponen en acción para atenuar el efecto que los años y la experiencia nos van dejando en forma de surco.

¿Cómo recuperar la elasticidad?

Podríamos escribir largo y tendido sobre tratamientos estéticos pero me voy a referir a la gestión del estrés como remedio anti edad.

La medicina ha investigado durante años la fórmula para frenar la alteración del paso del tiempo y ofrecer una explicación científicamente demostrada para rejuvenecer.

Cuando el positivismo y la pro-actividad toman fuerza, se trabaja más, se piensa mejor y se incrementa el bienestar corporal.

En cambio, cuando el estrés y la ansiedad toman protagonismo, aumenta el ritmo respiratorio, la presión cardiovascular se descompensa y la reproducción de las células se activa, envejeciendo al sistema.

Medicamente está demostrado que el aumento de estrés activa la producción de células, lo que disminuye la longitud del telómero (La muerte celular es debida al agotamiento del telómero que se pierde en cada multiplicación)

Poner conciencia en el estrés es el primer paso para mejorar la salud. Cuanto más relajado está nuestro sistema nervioso, mejor es el rendimiento funcional del organismo y vemos aumentar la esperanza de vida.

¿Cómo interviene el coaching como factor antiaging?

Con la compañía de un coach es viable entrenar al cerebro cambiando el ritmo de los pensamientos tóxicos o estresantes por otros que rejuvenezcan a la mente y den bienestar al cuerpo.

Cuando el coachee (cliente) llega a un proceso de coaching detectamos que los niveles de vulnerabilidad al estrés han aumentado. Aunque la mayoría de veces existen causas externas a su voluntad, la preocupación va asociada a una actitud personal que le está perjudicando.

Los niveles de ansiedad y estrés son inversamente proporcionales al equilibrio y a la armonía. En este sentido el cerebro y el pensamiento son los responsables de coordinar el correcto funcionamiento fisiológico. La conciencia en seguir una actitud coherente entre el pensar, el comunicar, el sentir y el actuar nos da equilibrio. La medicina tradicional proporciona píldoras para desprendernos de los efectos de la hiperactividad descontrolada pero unas sesiones de coaching también funcionan y permiten relajarse y en consecuencia contribuyen a mantenerse joven de cuerpo y espíritu.

La salud es un derecho de todos y somos libres de escoger los remedios cuando se presenta el síntoma que nos precipita a un desgaste temprano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El coaching, un producto antiaging

  1. Montserrat dijo:

    Felicitats Ana, els teus escrits son sorprenents!!!

  2. Asun oriach dijo:

    Gracies Ana,m’agradat moltissim!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s