La fiebre del oro….

Este post lo dirijo de forma expresa a los emprendedores, a este colectivo que ve la oportunidad de negocio en cada esquina. A estos que han hecho el business plan contemplando infinidad de riesgos y siguen persistentes en su objetivo porque es más fuerte la corazonada, la intuición y la pasión. A los que cuando triunfan son admirados y salen en los medios de comunicación como modelos a copiar, o a los que después de sufrir el fracaso siguen con ganas de innovar.

Ofrezco una idea de negocio para el emprendedor intrépido a quien le motiva algo por encima del rendimiento económico. El que percibe en el plan de negocio, una oportunidad única, algo nuevo para aportar, un producto diferenciador y mejorado para el beneficio social. En definitiva, pretendo atraer a la persona dinámica que inicia su empresa con el amor por lo que hace, por lo que ofrece y para el bienestar de su entorno.

La propuesta, deberá ser evaluada y considerada por un profesional porque simplemente lanzo lo que a mi parecer es un nicho de mercado por explotar.

Se trata de un producto que incumbe al colectivo que ya ha superado la crisis de los 40, que va luciendo la medalla de oro de los 50 y sigue vibrando en cuerpo, mente y espíritu.

¿Quién se atreve a emprender una idea de negocio para estos a quienes los hijos han etiquetado de carrozas, friquis o ridículos?

Para los que tunean sus chasis en gimnasios, consumen antioxidantes, cuidan con esmero sus dietas, valoran a un buen amigo, siguen de pie a pesar de las crisis o los que no ahorran para comprar una residencia sino para un buen seguro médico, un viaje placentero o un lifting.

A los que están convencidos de que andar 7.000 pasos les tonifica, el pensamiento positivo les empuja y procuran que su espacio sináptico vaya como la seda conectando neuronas a tutiplén en un cuerpo que ya vivió las 18 primaveras por triplicado.

Cuando el cambio se transforma en acción es cuando se revisan modelos obsoletos. Al target concreto, del que hago hincapié como segmento de demanda,  le vendría de maravilla el cambio de horarios en los locales de ocio para divertirse sin castigar al cuerpo.

Para ellos y para mí, te regalo una idea de negocio para este verano, por si te interesa promoverla:

Sugiero un proyecto al que podríamos llamar EVENING BEACH CLUB –EBC-, un local donde dirigirnos después de un día de playa, con horario de 20:00 a 1:00 y en el que se incluya:

– Un lugar para bailar con diversidad de músicas, con temas  de los años 80, hits del verano, rumbas, remixes, música dance de la década de los 90, etc.

– Incluyendo actuaciones en directo de jazz o acústica, también para promocionar grupos de pequeño formato donde puedan encontrar una oportunidad para darse a conocer.

– Con un espacio Chill-out, en el que la música permita hablar y escuchar sin forzar las cuerdas vocales o la audición; ideal para los que aún tienen mucho por hablar y mucho por decir.

Con servicio de copas y catering para evitar el delantal y los fogones al llegar a casa.

– Con opción de clases de baile, impartidas por un profesor especialista en coreografías para aprender los pasos de la nueva temporada o bailes de salón o incluso unas sevillanas.

Si los hoteles han innovado sus horarios implantando la reciente oferta del “by hours” que les permite rentabilizar sus habitaciones; ¿por qué no adaptar horarios para rentabilizar las discotecas de verano, en la playa?

Ello repercutiría en mayores ingresos, supondría ampliar horarios, aumentar afluencia de clientes, incluir oferta tentadora de servicios y algo MUY IMPORTANTE: colaborar a lidiar la crisis, incorporando nuevos puestos de trabajo.

Quedan cuatro meses para Agosto…. ¡¡Hay tiempo para que un sueño se haga realidad!!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariculo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s