Iffi Storm, Arco Iris y Reconexión

Llevo dos citas con mi coach y sigo buscando respuesta a su insistente pregunta: ¿Cómo definir en una palabra la utilidad y el objetivo de mi profesión? Tan pronto me hallo haciendo coaching como análisis de personalidad, así como elaborando un business plan o terapia psicológica.

Es momento de rizar el rizo. Se trata ahora de definir en una palabra la ventaja que obtiene el cliente del proceso, sea cual sea el método o la herramienta que se utilice.

Hace pocos minutos que he llegado a casa, después de reflexiones, refracciones, tormentas y sonrisas con mi coach.

He decidido sentarme frente a la ventana para volver a pensar en todo ello. Justo miro al infinito y respiro la calma que resulta después de una fuerte tormenta de primavera. El aire es limpio y la serenidad me invade aunque mi cabeza retruena buscando “la palabra” que defina a mi trabajo.

¿Qué obtiene el cliente del proceso?

La respuesta es inmediata: encuentra la dirección y las ganas para avanzar.

Sea cual sea el objetivo, después de una sesión, la energía hacia la acción recupera fuerza y la dirección se vislumbra con más precisión.

Algo así como salir bien equipado para permitirle cruzar el rio y llegar a la otra orilla. Comparable al arco de triunfo, un puente con arcos simbolizando el paso a la transformación y al éxito.

Pero mi coach quiere más, quiere que lo defina en una palabra y aquí estoy sentada buscando la respuesta en el cielo.

Tengo la mirada fija en un punto cuando un pequeño giro de la visión me enfoca hacía la izquierda (ampliar la visión y salir del propio círculo suele beneficiar a la percepción) y en el espacio que alcanzo ver desde la ventana ha aparecido como por arte de magia el arco iris.

¿Quién puede reprimir una sonrisa cuando aparece esta banda de colores en forma de arco en el cielo? El arco iris es un fenómeno físico que aparece a consecuencia de la refracción y reflexión de los rayos de luz en las gotas de agua que hay en la atmósfera.

¿Quiénes somos nosotros sino gotas de agua? ¿Quién es la persona que entra en la atmosfera del coaching sino alguien dispuesto a transformar el trayecto de sus rayos?

Sin embargo no siempre aparece el arco iris después de una tormenta. Me cuestiono cuál es el detonante que permite brillar al cliente al salir de la tormenta, mientras otros siguen escuchando rayos y truenos o viendo serpientes y culebras.

La tormenta personal “Iffi Storm”, se refiere a la tempestad de dudas que invaden una situación que exige cambio y limpieza.

A menudo el cliente busca la protección y la llave que abra la puerta correcta, de entre varias alternativas.

¿Cuál es la llave?

En el antiguo Egipto la descubrieron y la llamaron “Ankh” o llave de la vida. Es el símbolo que sostienen los faraones. El ankh es sinónimo de desambiguación. Es el fluir de la voluntad del ser con la voluntad superior del universo. Es la conexión en estos dos planos ambiguos.

Sigo sentada frente a la ventana, observando al arco iris. Dice la leyenda popular que donde acaba el arco iris hay una olla repleta de monedas de oro y quien la encuentra se hace rico. Anhelamos conectar con este valor del mismo modo que los caballeros del rey Arturo buscaban el Santo Grial.

El arco iris que ha aparecido ante la ventana me descubre el sentido del valor humano y puedo definir el punto diferenciador de mi profesión en una palabra “RECONEXIÓN”

Si, si, se trata de reconectar.

El arco iris que hace unos instantes decoraba el cielo ya se ha difuminado y en su lugar ha dejado un panorama esclarecedor, una respuesta que da sentido al proceso de coaching.

Cuando mi cliente encuentra los infinitos valores de su interior, en su paso por la tierra y aprovecha la energía infinita del universo, es entonces cuando reconecta y es capaz de brillar con luz propia después de cualquier tormenta. El cuerpo, la mente y el espíritu conectados son la llave del éxito.

Tú también puedes brillar y repartir sonrisas de forma constante o intermitente. Acorde a tu voluntad o a los condicionantes.

 

¿Cuál es el momento ideal para la reconexión?

La reconexión es útil ante un cambio, un quiebre, una crisis o un desenlace. También es útil ante la necesidad de innovar como previsión de reconducir lo que va destinado al fracaso o cuando la circunstancia por la que se atraviesan se han manifestado de forma inesperada y dolorosa. En estos momentos
invaden las dudas y los dilemas. Son instantes o etapas en los que se buscan dentro y fuera las herramientas que permitan retomar las riendas de la propia vida o la dirección de la empresa. Son momentos que es conveniente rediseñar una salida con la dirección deseada y acorde, ahora sí, a la voluntad que lleva implícita una acción diferente.

El coaching reconecta al individuo con sus capacidades y este recupera el liderazgo de su vida. Como el capitán que naufragó y ahora retoma el timón de un barco nuevo equipado con salvavidas, tripulación eficiente, velas y brújula en perfecto estado, motores revisados, un timón ligero para rectificar cualquier imprevisto que se presente en mar, cielo o tierra, y un GPS proyectado al puerto de destino elegido.

Si coaching es la reconexión que implica acción y resultado medible en un tiempo pre establecido, ¿Qué acción diferente tomo ahora?, ¿Dónde está el click?

La sesión con mi coach ha sido un éxito en tanto me permite re-direccionarme a un nuevo proyecto. Desde hoy avanzo hacia un objetivo SMART (Especifico, Medible, Realizable y posible en Tiempo) que tiene como fecha el 9 de Julio.

Desde mi experiencia recomiendo el cambio constante, el renacer y  la reconexión en compañía de un coach o individualmente. Reconéctate!!

 

 


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s